El Estigma


La historia de Cha Cha Cha
11/01/05, 5:58 am
Archivado en: Historia, Varios

La Gestación (1992)

delacabeza.jpgEn abril de 1992, Roberto Cenderelli, en aquel entonces director artístico del incipiente canal América TeVé, decidió reclutar grupos de actores del underground porteño para un nuevo programa de humor.
Así nació De la Cabeza, salió casi totalmente del Parakultural (allí estaban Casero, Urtizberéa, Capusotto, Fabio Posca y la mayoría de esta primera época). Cada grupo grababa 15 minutos de asociación libre sobre ideas propias y de ahí se elegía un minuto, situaciones inconexas, sin remate. Allí aparecieron Los Triciclos Clós, La Cuadrilla (un desprendimiento del Clú del Claun), Las Barbies, Daniel Araoz, Locas como tu Madre, Roberto Petinatto, Fabio Posca, Fernando Baleirón (quien encarnaba a un personaje similar a Max Headrom que decía cosas como esta: “Llamado a la solidaridad se necesitan espectadores para un programa como éste. Y también puntos de rating”). La estética del programa era la de un zapping vertiginoso.


 
Tiempos De la Cabeza (1993)

maxhead.jpgAlgunos actores comenzaban a destacarse: Alfredo Casero junto a Fabio Alberti, Mex Urtizberea y Rodolfo Samsó. Después, Canal 9 se llevó a varios integrantes del elenco, entre ellos Fabio Posca y el director Mucci, para hacer una mala imitación titulada Del Tomate (que dura apenas tres meses). El elenco de De la Cabeza se depura en 1993. Urtizberea suma al actor Pablo Cedrón (quien había protagonizado una versión cinematográfica de El Juguete Rabioso), actuando y en los guiones. La parte femenina del staff estaba compuesta por Las Barbies (Mariana Brisky y Sandra Monteagudo) y Vivian El Jaber.
” Cha cha cha largó en un viejo departamento de la calle Esmeralda que parecía una caja de zapatos con dos cámaras adentro.”, dijo Mex Urtizberea “Ése fue, lejos, el mejor año. Trabajábamos mucho en casa, cortando cartulinas, pegando papel glacé, filmando con una camarita. Y llegábamos siempre con lo justo. El problema era que, como éramos todos tan hijos de puta, cuando alguno hacía un personaje que pegaba, enseguida se aburría y decía que no lo hacía más. ¿Sabés lo que costaba convencerlo a Alberti para que hiciera el Peperino Pómoro? Tanto lo jodíamos que empezó a irse al carajo, a hacer Peperino va a la playa, Peperino va de camping, Peperino en las montañas, y cada vez le salía mejor y cada vez tenía menos ganas de hacerlo”.
 
La Metamorfosis (1994)

chachacha94.jpgLuego de cinco programas de De La Cabeza grabados en un galpón sucio y frío en La Plata, Casero y compañía pusieron un abogado y en ese momento apareció Nicolás Repetto (quien era fan del programa) y los empieza a producir. Así nació Cha Cha Cha. Esta es la última temporada de Mex Urtizberéa, que se va por difernecias con Casero.
 
Dancing en el Titanic (1995)

dancing.jpgDurante la temporada de 1995 el programa se emite en vivo bajo el nombre Cha Cha Cha, Dancing en el Titanic.
En agosto de 1995 (durante el segundo año de Cha Cha Cha) la Fundación Argentina del Mañana presionó a los anunciantes (Bagley, Renault, entre otros) para que retiren la pauta del programa “en aras de la elevación cultural y moral”, ya que consideraban que el sketch “Todos juntos en capilla” y al personaje Peperino Pómoro, era una “grave ofensa”. Esta asociación volvió a insistir con las presiones hacia fines de 1997.
Durante esta temporada, la mayor parte de los cierres del programa estaban a cargo de la Halibour Fiberglass Sereneiders.
 
El estigma del Dr. Vaporeso (1996)

estigmvap.jpgEn 1996 el programa vuelve al formato grabado bajo el nombre Cha Cha Cha, El estigma del Dr. Vaporeso. Al principio la Señora Luna reemplaza a Peperino en los cierres pero luego vuelve Peperino. La música de cierre es el tema Bailando en la Sociedad Rural.
 
La Parrilla del Xeñor (1997)

laparrilla1.jpgEn 1997 el ciclo lleva el titulo Cha Cha Cha: La Parrilla del Xeñor. El 13 de agosto de ese año levantan Cha Cha Cha por problemas de rating.
 


2 comentarios so far
Deja un comentario

me parecio una cagada la pagina.. ja ja ja ja ja ja

Comentario por andrea

espero q ese comentario pretenda la complicidad de la ironia, la pagina esta muy buena.

Comentario por rodrigo




Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: