El Estigma


Incierto futuro de Casero (10/10/1996)
10/10/96, 8:59 pm
Filed under: Notas & Entrevistas

Fuente: La Nación – Fecha:10/10/1996

A las 16 del lunes último, después de grabar parte del programa que se emitirá el próximo martes por América TV, el elenco de “Cha Cha Cha” festejaba en un bar de la esquina con varias botellas de champagne. En realidad, no tenían muy en claro por qué levantaban las copas para brindar: Alfredo Casero, el padre de la criatura, se había retirado enojado del estudio de grabación y el futuro del ciclo, a esa altura, y aún hoy, parece bastante incierto. En principio, las autoridades de la emisora aseguran que “Cha Cha Cha”, que se emite todos los martes, a las 23, continuará hasta fines de diciembre, tal como dice el contrato. Pero no pueden dar por sentado que el humor de Casero aguante tanto. Es más, la emisión que se vio anteanoche fue apenas una recopilación de 30 minutos de las mejores partes del ciclo.

Es que en el último encuentro con los directivos del canal, Casero recibió varios tirones de orejas. Fue el 3 del actual, cuando la dirección artística del canal convocó al actor a una reunión. Allí le sugirieron un replanteo completo del programa que, según argumentan, bajó notablemente de los 7 puntos de rating que había logrado a principios de año.

Amenazas, propuestas y concursos

Sobre todo, apuntaron contra el guión de “Cha Cha Cha”, que está en manos de Casero, al igual que la producción y dirección. Pero no fue eso lo que más indignó al actor. Su reacción, que terminó ese día con una seria amenaza de retirarse definitivamente del canal, se originó tras la propuesta de llamar a un concurso público de guionistas para el ciclo. En la reunión también reapareció el nombre de Sebastián Borensztein (el hijo del recordado Tato) para que se ocupara de esa tarea. No sería la primera vez que Borensztein participa de “Cha Cha Cha”. En realidad, ya lo hizo en el programa de Casero durante las primeras emisiones de este año. Pero se desvinculó del ciclo cuando empezó a trabajar en su propio programa, “Viva la patria”, que pasó fugazmente por la pantalla de América.

La historia de los entredichos no es del todo clara. Al contrario, es más bien confusa y contradictoria. En el canal intentaron desde el principio bajar los decibeles de la discusión. Pero el día de la reunión, Alfredo Casero amagó con retirarse y no continuar con el programa.

Y por lo visto, el martes último su humor no estaba a la altura de los sketches del programa.

Por eso, en medio de la grabación que se realizaba en el estudio 1 de América, Casero levantó sus petates y se fue sin dar mayores explicaciones a sus actores sobre el futuro de la emisión.

De todas maneras, el elenco brindó. Aunque sin certezas, ellos habían terminado de grabar un capítulo más.

Verónica Bonacchi

“Cha cha cha”, baile para siete

“Por nuestro nuevo espacio en algún canal de cable a las tres de la mañana”. Los siete integrantes del elenco de “Cha Cha Cha”, levantan las copas, brindan y sonríen para la foto. Y aunque no abandonan ese humor ácido durante toda la charla, ésa será la mención más clara sobre la incierta situación del programa. La cita en el bar de la esquina de América, es un rito que repiten desde que empezó el ciclo, todos los martes después de la grabación. Pero esta vez, las seis botellas de champagne que desfilan por la mesa, no tienen por destino ningún festejo. Al contrario.

La verdad es que ninguno de los siete sabe con precisión qué se está discutiendo en el canal. Pero reconocen que este no es el mejor momento de “Cha Cha Cha”.

“Nosotros no recibimos ninguna presión. Sabemos que hay ciertos inconvenientes por el tema del rating. Pero seguimos trabajando”, intenta aclarar Rodolfo Samsó, el actor que encarna al personaje de Alakrán.

Como él, los otros seis actores toman distancia con respecto al conflicto que se desató el 3 del actual. Y no porque no quieran explicarlo. Pero prefieren que esas cuestiones queden en manos de Casero, que es el ideólogo del programa.

“Vinimos a trabajar en nuestros sketches y realmente no estamos pendientes de ese problema. Nosotros estamos al margen. O en el medio”, ensaya Fabio Alberti en una de las pocas intervenciones en que se sale de su papel de “Peperino Pómulo”.

Lo cierto es que Diego Capussotto, Vivian Al Jaber, Santiago Rivas, Daniel Marín y Claudia Dinsky tampoco quieren explayarse mucho más sobre el conflicto que se desató en la polémica reunión. Y aunque ya es vox populi que el principal responsable del ciclo está enojado y amenazó con retirarse, ellos prefieran pensar que todo se va a solucionar.

“Acabamos de terminar el próximo capítulo y el martes que viene venimos otra vez a trabajar”, aseguran. Pero no pueden ocultar la duda sobre el futuro y para pasar el mal trago levantan otra vez las copas y vuelven a brindar.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: