El Estigma


ALFREDO CASERO “Nunca estuve tan solo” (15/04/1997)
15/04/97, 12:17 am
Filed under: Notas & Entrevistas

Fuente: Clarín Digital – Fecha: 15/04/1997

Va por el sexto año de Cha Cha Cha, aunque dice que está “a un costado” de la televisión. Su otro proyecto, Muenasnochex, sólo duró un programa.

¿Por qué se levantó Muenasnochex?

La decisión fue mía y no obedece a las críticas. (Eduardo) Eurnekián me dijo: “Gordo, esto no fue lo que te pedí” y tiene razón. Muenasnochex es el producto de un montón de experimentos, como fue De la Cabeza y Cha Cha Cha. Pensé que hacer media hora de boludeo en la televisión iba a ser inocuo habiendo tanto. Iba dirigido a los sibaritas de la TV y la idea era liberarse un ratito. Pero no puedo perder energía y descuidar el programa de humor, Cha Cha Cha (América, miércoles a las 22). Y me di cuenta de que no puedo hacer nada que no sea sublime, ni siquiera puedo tener un mal comienzo. Es como que se está esperando demasiado de mí.

¿Y eso te molesta?

No hay problema. Pero yo hago lo que me gusta.

¿Cuál es la mística de Cha Cha Cha este año?

La parrilla del Xeñor (el subtítulo) es reírse con risotadas de camionero, de un fin de siglo que teme. Que está muy marcado por el miedo que le han metido los malos lectores de Nostradamus. El programa toda la vida se rió del miedo. En este caso tiene que ver con lo apocalíptico.

¿Puede ser que este año sea más delirante, más incongruente?

Me hinché de que me digan: “Esto no lo entiendo”. Si no, que miren esas comedias de media hora que hacen los yanquis, que las entiende todo el mundo. Cha Cha Cha, en realidad, es una hora de locura. Es una manera de pelear con la tristeza. El segundo programa es mejor que el primero. Y a lo largo del año van a ser más lindos, más explosivos. Si está mal, no sé, que cambien de canal. Mirá, nunca estuve tan solo, tan solo para producirlo, para hacerlo.

¿Te sentís un marginal de la televisión?

En este momento estoy en un costado de todo. Esa es la verdad. No sabemos lo que es tener publicidad en un diario. Y no es por el éxito. Mirá: yo me hice famoso en Canal 2. Me llevó Sebastián Borensztein, hacía de diablo en Good Show.

¿Quiénes fueron tus referentes?

Juan Carlos Mesa, que me enseñó mucho, y (Ricardo) Espalter.

¿Quién hace bien humor en la TV?

Videomatch hace humor. Este año el Martín Fierro a la comicidad se lo tiene que llevar Toti Ciliberto. Me hace reír por lo tierno, se nota que no es jodido. A mí, APTRA me ternó como mejor actor cómico, pero sacó de la terna mi programa. Es lo mismo que den el premio a la mejor madre y desmerezcan que tenés un hijo.

Dicen que improvisás como Olmedo, ¿por qué no trabajás con guionistas?

Acá están los guiones de Cha Cha Cha. Los podés leer. Los guionistas son personas jorobadas. Después existís gracias a ellos. Nunca trabajé con autores; sólo una vez en De la Cabeza.

¿No será autosuficiencia?

No es eso. No me da gracia que un petiso se caiga a la pileta, sino que desaparezca antes de llegar al agua. Descontracturar, cambiar. Es lo que nadie sabe hacer: reír sin que esté escrito antes. Salvo el remate, el programa se parece mucho a La Tuerca. Ojalá pudiera hacerlo.

Cha Cha Cha va por el sexto año…

Sí, y nos mantenemos en esa línea. Sale de la cabeza de un artista, no desde el marketing. No sé hacer un producto como Pergolini. Y le tengo que agradecer a Eurnekián. En un momento el canal tuvo un viso de Cha Cha Cha, por la diversidad de cosas que nadie entiende. Está Mauro Viale y también Jorge Lanata. Y eso me pone bien. No hay que atarse a un target o a un remate. Mientras más caótico sea todo, mejor. La gente no se ata a una programación, hay 65 canales. Por otro lado, hay mucha gente que no tiene muy claro qué quiere ser en la vida. Muchos cobran el sueldo y no quieren que nada se mueva.

¿Y vos qué querés?

Yo quiero hacer cachengue, que inventen nuevas cosas, que encontremos una identidad en la televisión y en el humor. No que hagamos series norteamericanas.

SILVINA DEMARE


1 comentario so far
Deja un comentario

I do not drop a ton of remarks, however i did some searching and wound up here ALFREDO CASERO Nunca estuve tan solo (15/04/1997) |
El Estigma. And I actually do have 2 questions for you if you usually do not mind.

Could it be only me or does it seem like a few of the
remarks come across as if they are left by brain dead folks?😛 And, if you are posting on additional places, I’d like to keep up with everything fresh you have to post.
Would you make a list of every one of all
your shared sites like your linkedin profile, Facebook page
or twitter feed?

Comentario por cafe verde extracto




Responder

