El Estigma


Alfredo Casero: Si no hago reír, me muero (18/10/1998)
18/10/98, 5:20 pm
Filed under: Notas & Entrevistas, Varios

Fuente: Clarin – Fecha:18/10/1998

Gracias a su ciclo “Cha cha cha”, el humor bizarro del under saltó a la TV. Hoy, de regreso al teatro, el actor presenta su unipersonal “Sólo para entendidos”.

P: Ese título, ¿significa que el show es sólo para quienes lo siguen desde sus épocas de “transgresor” en la TV? R: No, le puse así como homenaje a los ejecutivos de la televisión, que decían que mi humor no se entendía. El espectáculo está especialmente diseñado para la humana biología. Son dos horas muy intensas, yo ahí parado, solo, con dos músicos, haciendo matar de risa.

P: ¿Qué es un espectáculo “pensado para la biología”? R: Tiene, por ejemplo, un intervalo para que la gente vaya a hacer pis. Uno no puede disfrutar si está con ganas de ir al baño. También hay espacio para que alguno se duerma.

P: ¿Le pasó alguna vez? R: Sí, casi todos los viernes tengo que despertar a alguno con un beso o tirándole un corcho por la cabeza.

P: ¿Y no es frustrante? R: Para nada. ¿Nunca te pasó de cabecear cuando escuchás buena música? Los viernes hay tipos que vienen de toda la semana de laburo. Por ahí salen de la city y hacen tiempo hasta la medianoche para verme. Entonces es lógico que se echen un par de dormitadas.

P: ¿Lo afectó que levantaran el ciclo Delicatessen, que tuvo un destino tan parecido a sus propios programas de TV? R: Lamenté que se quedaran sin trabajo los actores. No seguía particularmente el ciclo, pero en la calle la gente me paraba para decirme que era igual a Cha cha cha. El formato era demasiado parecido… Pero hoy, hasta lo más auténtico está hecho en Hong Kong.

P: ¿Extraña la televisión? R: No, ni quiero pelear por un ciclo que dure 3 meses. Para la TV yo soy el desorden. En cambio yo creo que desde el 92 -cuando estacioné por primera vez con mi Simca Aronde año 59 frente a un canal- hasta acá, toqué mi techo. Hoy reina una TV deshumanizada, que necesita rozar la locura y la muerte. Yo en ésa no entro: lo único que sé es hacer reír. Si no hago reír me muero.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

