El Estigma


Programas de TV eran los de antes: la nostalgia se hace presente en la Red (2000)
26/08/00, 4:09 pm
Filed under: Notas & Entrevistas

Fuente: La Nación. Fecha: 2000

Un espacio para los seguidores de los clásicos de la pantalla chica. Un recorrido por series de todos los tiempos, convertidas hoy en objetos de culto. Sitios creados mayormente por sus fieles admiradores.

Las tardes con el Capitán Piluso, el cortito de Martín Karadagián, la simpática locura de Los tres chifladosÉ Indudablemente, los clásicos de la televisión despiertan nostalgia. Y muchos de ellos, incluso, han cautivado a sus seguidores hasta el punto de convertirlos en auténticos fans.
Titanes en el ring es uno de los programas convertidos en objeto de culto. Fotos y pósters con la imagen de sus personajes son, para sus admiradores, piezas coleccionables, y sus luchas de ficción se narran -para no restarle fantasía- muchas veces como verdaderas.

En http://www.civila.com/cienciaficcion/agnostica/personajetitan.htm se cuenta su historia a través de algunas anécdotas. El capitán interpretado por Alberto Olmedo es otro de los personajes nacionales más fieles que perduran en el tiempo. La página http://www.olmedo.com.ar/piluso.asp forma parte de un sitio completo dedicado al inolvidable humorista de Rosario. A su vez, en esta ciudad se ha creado un espacio virtual dedicado a los nostálgicos de más de 40 años. Allí se ofrecen más de treinta listados, entre ellos, actores y actrices nacionales, jingles y programas y series de TV. En el sitio ( http://masde40.com.ar ) hay imágenes y algunos fragmentos de audio.

Ayer, Star Trek; hoy, Los Simpson. Estas series han trascendido fronteras y cuentan con miles de páginas en la World Wide Web. Basta con ingresar en un buscador para encontrarlas. Pero hay otros clásicos con menos espacio, y que tienen también admiradores de distintas edades. Entre ellos están Bonanza (www.bonanza1.com y http://www.geocities.com/Athens/3611/bonanza.html ), Súper Agente 86 ( http://www.bcpl.net/~cbirkmey/getsmart.html y http://www.monmouth.com/~ccummins/getsmart.htm ) y Los tres chiflados (http://www.galeon.com/chiflados ).

Navegando también se llega a La isla de Gilligan ( http://www.bomis.com/rings/gilligan ). Muchas otras series están reunidas en sitios generales como http://www.contracultura.8m.com/migen.htm,http://www.transparencynow.com , http://www.uniseries.com.ar y http://epguides.com

Los dibujos animados de los años 80 pueden encontrarse en http://www.geocities.com/Tele-visionCity/1984 y http://www.a2000.es/ponchecaballero/radiotv/cartoons.htm, con links a páginas personales de una gran cantidad de clásicos. Los trabajos de Manuel García Ferré también tienen su homenaje: la Bruja Cachavacha nos recibe en http://www.papitus.com . En los últimos años, el humor absurdo ha dado programas que lograron fieles adeptos en el ámbito local. Cha Cha Cha (http://www.elestigma.com.ar ) y el actual Todo x 2 pesos (http://www.todox2pesos.net ) son algunos de los principales exponentes.

Martín Wain
La Nacion OnLine


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: