El Estigma


Chat con Alfredo Casero (12/07/2001)
12/07/01, 5:05 pm
Filed under: Notas & Entrevistas

Fuente: Latido – Fecha: 12/07/2001

Moderador: Buenas noches a todos. Hoy vamos a conversar con Alfredo Casero.

Casero: Hola, ¿cómo están?

Moderador: ¿En el humor trabajás con la repetición de ideas?

Casero: Depende de los personajes: Uno puede tener acceso a una idea, engancharse y desarrollarla. No había una cosa, una fórmula que se repitiera en Chachacha.

Moderador: ¿Cómo está vinculado el humor a la creatividad?

Casero: Cada cosa dice algo. Cuando componíamos a los policías “buenos” queríamos decir que no le tengan miedo a la policía. Cuando parodiábamos la mesa examinadora del colegio, mostrábamos cómo son muchos docentes, y si sos profesor y te ves reflejado en el sketch, vas a replantearte tu actitud. Tomo lo que da miedo y lo trabajo desde otro ángulo.

Moderador: gomez_iriarte pregunta: soy miembro de un foro sobre Chachacha en yahoo y estuve consultando cómo conseguir videos del programa. Me contestaron que había problemas con el copyright… quisiera saber si hay manera de conseguir los tapes.

Casero: Creo que canal 2 se lo vendió todo a un exdirectivo. O la mayoría fueron borrados. Yo los tengo y algunas otras personas también. Además, en elestigma.com.ar -el sitio oficial de Chachacha- podés averiguar todos los datos. Sino acercáte al Parque Rivadavia y los conseguís seguro.
Moderador: ¿Hay algo que quieras tener de un amigo tuyo?

Casero: De varios, pero es muy íntimo.

Moderador: lele pregunta: ¿qué sentiste cuando un grupo de pseudo cristianos te hicieron salir del aire y te censuraron?

Casero: Ese es un grupo que ya no existe. Se ve que la representación era muy dura para ellos. Yo soy un buen cristiano y me parece que no había nada malo. Que era irreverente si, pero por todos los curas que nos hicieron prisioneros, como fue el caso de Fabio, o el mío, que fui pupilo.

Moderador: Manuk pregunta: ¿No extrañas tu trabajo cómico?

Casero: No. Todo a mi alrededor es cómico. También estoy haciendo un disco. Estoy en una etapa que tiene que ver con el amor y busco otro tipo de humor porque las cosas van cambiando. Y no muestro nada porque lo toma el enemigo y te lo mejora y te lo pone como propio y te lo desvirtúa. Hay que pensar que la inteligencia es la base de la felicidad: no hay que tirarse a la pileta al pedo.

Moderador: ¿Quién es el enemigo?

Casero: Los que toman una buena idea de otro y la usan como si fuese propia.

Moderador: ¿Estás a favor o en contra de la legalización de las drogas?

Casero: Ponele que la anestesióloga que va a operar a tu hijo se fume un caño, pensalo. Yo creo que el tema es que no hay que ser botón. Si la legalizan mañana va a ser lo mismo que un cigarrillo común, y algunas cosas hay que mantenerlas callado. Muchas veces veo en un auto pibes fumando y tomando y pienso: “aprendé, no muestres lo que hacés, llevalo a un ámbito cerrado”. Y cuidado porque perdés la memoria. A mi, el faso me pega muy mal.

Moderador: ¿Sos amigo de tu hijo? ¿Lo apoyas?

Casero: ¡Me lo apoyo y se queja! Ahora estoy un poco enojado con mi hija porque no se puede rebelar porque no hay un orden establecido. Pero ellos saben lo que tienen que hacer.

Moderador: juani pregunta: ¿querés igual a Minerva que a Neno y a la hermana?

Casero: Claro, porque es nueva y chiquitita. Los quiero igual, los amo.

Moderador: ¿Muchos amigos que te decepcionaron?

Casero: Si, un par si. .
Moderador: ¿Capusotto se ríe por costumbre?

Casero: ¿Y cuál es la diferencia? Yo lo veo y me río.

Moderador: galak pregunta: soy Eduardo Galak, amigo personal de él y le quiero preguntar qué opina de la “Fundación Argentina del Mañana”.

Casero: Que me parece que está bien que cuiden algunos valores los de la “Fundación Argentina del mañana? No tengo rencor.

Moderador: elmonitofeo pregunta: ¿das talleres de actuación y dónde?

Casero: No soy lo absolutamente sabio, desconfíen. Esto se enseña muy artesanalmente. Por ahí más adelante dé alguno.

Moderador: ¿Se puede dar algún tipo de consejo?

Casero: Si, esto es una cosa con la que se nace, ¿qué vas a hacer? Pero además hay que prepararse, leer, estudiar y ser bueno. Hay muchos que hacen mierda.

Moderador: gaby pregunta: ¿tuviste fracasos amorosos?

Casero: Si, no muchos, pero tuve.

Moderador: maru pregunta: ¿para cuándo el club de Chachacha?

Casero: Hubo diferencias muy marcadas con los dueños del lugar en el que lo queríamos hacer porque ellos querían vender chorizos. Pero ya va a venir. Hay que pasar esta época fea para crecer después de esta quemazón de campo. Cuando haya buen tiempo, ese va a ser nuestro momento.

Moderador: lele pregunta: si te mando un guión, ¿lo lees o lo usas para tapar el vidrio roto del lavadero?

Casero: No tengo el vidrio roto. Ese guión es tu trabajo y lo tenés que vender. Nunca esperes que nadie te diga lo que es bueno o malo. Autogestión o muerte.

Moderador: manuk pregunta: Alfredo: ¿seguís siendo peronista y de Racing?

Casero: soy de Racing y peronista porque no sé lo que habrá hecho pero de escucharlo me enseño muchas cosas y caloi me hizo peronista.

Moderador: Cerrá vos el chat.

Casero: Les voy a dar un mensaje: no permitan que los desesperancen. La gente de mi edad ha vivido más crisis. No hay que tener miedo. Cada uno de nosotros es dueño de lo que hace y si lo hacés bien, lo tuyo le va a servir a otro. Creétela y vamos a ser amigos mucho tiempo. Voy a seguir peleando. Esto es todo amigos.


Dejar un comentario so far
Deja un comentario



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: